Vecinos de Pucón finalizan exitoso curso de fabricación artesanal de muebles

FOTO curso fabricación muebles 3Aprendieron utilizar equipos, herramientas y materiales requeridos en la construcción de bienes, respetando la normativa de prevención de riesgo y seguridad.

Un curso intensivo de casi tres meses tuvieron 15 estudiantes pertenecientes a la comuna de Pucón, quienes aprendieron a fabricar diversos bienes a través del curso de Fabricación Artesanal de Muebles de Madera, ejecutado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y apoyado por la Municipalidad de Pucón -a través de la Oficina de Intermediación Laboral (Omil).

Fueron 258 horas cronológicas, cuyo término fue el 20 de junio en la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Pucón. Aprendieron a utilizar equipos, herramientas y materiales requeridos en la fabricación de muebles de madera, respetando la normativa de prevención de riesgo y seguridad, según comentó Sandra Delgadillo, encargada de Omil.

“Los alumnos quedaron preparados para trabajar en forma dependiente e independiente en la elaboración de madera, ya sea muebles, distintas cosas. Fue un curso muy lindo, yo quedé contenta con lo que ellos aprendieron”, destacó Delgadillo.

Durante el curso, cada estudiante ejecutó los diferentes pasos de construcción, como interpretar planos, confeccionar piezas, ensamblar y realizar acabo de barniz o pintura, permitiéndoles elaborar respaldos de cama, mesas de centro y veladores.

“Son personas que fueron derivadas de nuestra oficina. Cuando vimos su trabajo terminado, fue muy grato verlo. Además, ellos quedaron muy conformes con lo aprendido”, dijo la encargada de Omil.FOTO curso fabricación muebles 2

Be the first to comment

Deja un comentario