Variado panorama de actividades ha programado el municipio de Villarrica en vacaciones de invierno

Como parte del programa Villarrica Vive la Montaña, un grupo de jóvenes de la comuna realizaron una salida a terreno, la actividad fue organizada en conjunto con la Oficina Municipal de Jóvenes O.M.J. y el apoyo del programa de Promoción de Salud.

En esta oportunidad se benefició a 35 jóvenes pertenecientes a grupos deportivos y recreativos organizados que crecen y se desarrollan en Villarrica asesorados por la O.M.J., como lo son las agrupaciones de Parkour, Calistenia, Escalada, Staff de voluntarios OMJ además de jóvenes que interactúan habitualmente con la comunidad y que motivan constantemente a los jóvenes a llevar una vida sana y activa.

La actividad realizada, fue dirigida por un profesional del programa Villarrica Vive la Montaña, y consistió en un acercamiento al volcán Villarrica por senderos del sector de Huincacara, todo acompañado de un hermoso día, que sumado a la motivación y entusiasmo de los participantes, generaron un ambiente propicio para la caminata por la nieve y un desafiante trekking por el Zanjón Pino Huacho.

Estas actividades, son promovidas por la primera autoridad comunal el alcalde Pablo Astete, donde jóvenes que habitualmente no tienen la oportunidad de acercarse al volcán Villarrica o al Parque Nacional lo puedan hacer a través de estas instancias municipales.

Otras Actividades

El programa Villarrica Vive la Montaña seguirá con actividades este segundo semestre, durante las vacaciones de invierno y para ello se está invitando a la comunidad a visitar y disfrutar del muro de escalada S.A.F. ubicado el gimnasio municipal Carlos Martínez, donde se podrá escalar en forma gratuita de lunes a viernes entre las 10:00 y 16:00 hrs. En el mismo ámbito, en el mes de agosto: "mes de la montaña", se realizará la final del circuito comunal de escalada escolar y una fecha del circuito regional de escalada todo competidor.

También en el mes de agosto, se continuará con salidas a terreno con colegios y las denominadas salidas comunitarias para "Padres e Hijos", la que será una significativa oportunidad para compartir en familia de una experiencia en nuestro maravilloso entorno natural.

20157507_1562330090496276_7902201027658474564_o

Be the first to comment

Deja un comentario