Usuarias del Programa PROFOCAP en Villarrica recibieron su certificación

DSC_0034Un total de 15 usuarias del Programa PROFOCAP en Villarrica, recibieron su certificación tras participar del programa de Formación, Capacitación y Empleo de CONAF Regional (PROFOCAP), el que por séptimo año consecutivo, brindó la posibilidad a mujeres y hombres pertenecientes al Programa Seguridades y Oportunidades de capacitarse y propiciar la inserción laboral en el ámbito privado.

La ceremonia de certificación, tuvo lugar en la Biblioteca Municipal de Villarrica, en la que estuvieron presentes el Director Regional de CONAF, David Jouannet; el representante del alcalde de Villarrica, Director de la Unidad de Desarrollo Económico Local, Munnir Saphier; la Encargada de la Oficina de Información Laboral OMIL Villarrica, Sandra Farías; representante de Empresas Eltit, además de los beneficiarios del programa.

En la oportunidad, el representante del alcalde, Munnir Saphier, felicitó a las beneficiarias, señalando que: “Hoy culmina este programa que tuvo una duración de cuatro meses, tres teóricos y uno de práctica, donde 15 personas -14 mujeres y un varón- fueron beneficiadas con esta capacitación, gracias al esfuerzo contante entre el Municipio a través de la OMIL y CONAF regional. El programa mezcla lo teórico con lo práctico, permitiendo la vinculación directa con la empresa, esta vez con supermercados Eltit, donde estuvieron haciendo su práctica, por lo tanto, con grandes posibilidades de reinserción laboral”, señaló Saphier.

En tanto, el director regional de CONAF, señaló que el programa ha beneficiado a más de tres mil personas en la región, principalmente mujeres, capacitándolas en distintas habilidades que les hacen más fácil la inserción laboral. “El resultado ha sido bastante positivo, alrededor de un 60% quedan vinculadas a la empresa donde hacen la práctica y hoy día de estas 15 personas, 14 han quedado inmediatamente vinculadas a empresas Eltit. El grupo en general, demostró los conocimientos adquiridos lo que se demuestra en el resultado que busca el programa”, concluyó.DSC_0045

Be the first to comment

Deja un comentario