Tertulia “Hablemos de música” se realizará este viernes en Centro Cultural de Villarrica

IMG_7441El próximo viernes 10 de noviembre a las 19:00 hrs, en Liquen Centro Cultural Municipal se realizará la tertulia “Hablemos de música”.

Entrada gratuita.

Este viernes se realizará un recorrido a través de la historia de la música de modo concreto y didáctico, podemos resolver varias dudas que nos surgen al momento de explicar ciertos fenómenos que existen como sociedad.

El sonido visto como frecuencias energéticas y su respectiva vibración en las frecuencias internas del cuerpo ¿tienen o no relación con el comportamiento del ser humano? bajo esta premisa ¿la música es ciencia o arte en sí mismo? ¿Qué beneficios tiene el estudio de un instrumento? ¿En qué consiste el efecto Mozart? ¿Cómo se ha ido transformando el estudio de un instrumento musical a lo largo del tiempo? Estas y otras preguntas serán el incentivo para conversar en esta tertulia donde se dialogará frente al fenómeno musical y al interés que se ha mostrado en el estudio de instrumentos musicales, especialmente el piano. Adicional a esta actividad los alumnos presentarán algunas obras que han estudiado, a medida que se avanza en la conversación, para mostrar y encantar con su talento.

Be the first to comment

Deja un comentario