Tenis de mesa escolar tiene campeones regionales

IMG_6650Cuatro deportistas de la categoría sub 14 representarán a la región de La Araucanía en la gran final nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2017 que se disputará en la región Metropolitana en el mes de octubre.

Hasta dependencias del Gimnasio de la Universidad Santa Tomás de Temuco arribaron los finalistas del tenis de mesa escolar 2017. En la cita deportiva que convocó a las categorías sub 14 y sub 18, estuvieron presentes alumnos, apoderados y profesores que entregaron constante apoyo a los deportistas.

En la categoría sub 14 damas, el primer lugar lo consiguió Alessandra Rivera de Pucón, la plata quedó en manos de Escarlet Zencovich de Pitrufquén (ambas obtuvieron el paso a la gran final nacional). El tercer puesto fue para Rise Millahual de Galvarino y el cuarto lugar fue para Francisca Villalobos de Padre Las Casas.

En varones sub 14, la medalla de oro fue para Claudio Lonconado de Angol, la plata para Luis Vega de Angol (ambos viajan a la gran final nacional), el tercer puesto lo obtuvo Matías Torres de Temuco y la cuarta ubicación fue para Matías Burgos de Padre Las Casas.

Escarlet Zencovich, vice campeona sub 14, se mostró feliz y sostuvo, “es primera vez que voy a un nacional, estoy feliz y mi objetivo es traer una medalla. Este segundo lugar regional y clasificación para el nacional se lo dedico a mi club deportivo “Punto de Quiebre”.

Por su parte, Camilo Espinoza, director regional IND Araucanía, indicó, “el deporte escolar viene demostrando un excelente nivel en nuestra región, así lo dicen los resultados en los nacionales y en los sudamericanos. Felicitamos a los campeones del tenis de mesa y esperamos que tengan una gran participación en la final nacional de octubre”. Indicó la autoridad deportiva.

Categoría Sub 18

En damas, el primer lugar fue para Pamela Espinoza de Angol, la plata para Fernanda Guzmán de Angol, el bronce para Fernanda Gutiérrez de Villarrica y Catalina Quiduleo de Collipulli.

En varones, resultó campeón regional Jorge Espinoza de Temuco, seguido de Francisco Carrasco de Angol, el tercer puesto fue para Luis Díaz de Renaico y Brayan Carilao de Victoria.

Cada año en la región de La Araucanía participan más de 15.000 deportistas en los Juegos Deportivos Escolares. La inversión regional del IND asciende a los 120 millones pesos.IMG_6679

Be the first to comment

Deja un comentario