¿Son Victoria y Villarrica ciudades felices? ¿Cuál es nuestra visión de felicidad? Estas y otras preguntas se intentarán responder en Diálogos “Hablemos de lo que te hace feliz”

Iniciativa será conducida por la reconocida actriz y presentadora de televisión Javiera Contador.

Los días 6 y 7 de diciembre, en Victoria y Villarrica respectivamente, se desarrollarán los Diálogos 2017: “hablemos de lo que te hace feliz”, iniciativa de Los Héroes Caja de Compensación.

La instancia, que se realizará no sólo en La Araucanía, sino también en las regiones de Los Lagos y Metropolitana, es la continuación del trabajo desplegado durante 2016 por la Caja, cuando se dialogó con la comunidad en las regiones de Antofagasta, Valparaíso y Biobío donde hubo gran aceptación.

Este año será el turno de otras tres regiones para seguir dialogando con la comunidad, con quienes conversaremos acerca de la felicidad, lo que permitirá incidir en la calidad de vida de los chilenos”, comentó el Gerente de Asuntos Corporativos y Negocios de Los Héroes, Germán Lafrentz. Esto, además, permitirá fortalecer la contribución social hacia los afiliados de la Caja, la comunidad y lo diversos grupos de interés.

Recientemente, Visión Humana publicó el estudio Chilescopio, el que reveló que el 64 por ciento de los chilenos se declara feliz o muy feliz con su vida personal, pero un 61 por ciento considera que el país no avanza y un 20 por ciento cree que el país ha retrocedido.

Lafrentz comentó que si bien una mayoría de los chilenos se siente feliz, las cifras de pesimismo son un mensaje de alerta, por lo que hablar en torno a la felicidad se hace necesario para lograr una mejor calidad de vida de las personas.

En los encuentros, denominados Diálogos 2017: “hablemos de lo que nos hace feliz”, participará la reconocida actriz y presentadora de televisión Javiera Contador, quien actualmente está dedicada al coach corporativo en temas en torno a la felicidad.

La felicidad está dentro de cada uno de nosotros y nuestra misión es sacarla a relucir en el momento en que se presente, y la manera más divertida de identificarla es a través de la risa, que es un código universal”, comentó la destacada actriz. “Yo creo que las regiones tienen mucho que mostrarnos y enseñarnos a los santiaguinos, que por alguna razón vivimos más estresados”, puntualizó.

La actividad consiste específicamente en una conversación acerca de lo que “hace felices a las personas”, que será conducida por Javiera Contador, y posteriormente se hará una reflexión acerca del tema, en la que tendrán un rol activo cada uno de los participantes del encuentro.

Cabe destacar que la actividad estará enmarcada en dos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que según la organización son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

El objetivo de estos diálogos es cumplir con nuestra misión, que es aportar el desarrollo social del país, por lo que nos es coherente adherir a estos objetivos mundiales”, finalizó el ejecutivo de Los Héroes Caja de Compensación.

Los dos objetivos que se trabajarán en estos encuentros serán los de “Ciudades y  Comunidades Sostenibles” y de “Alianzas para el logro de los objetivos”.

Consignar que los encuentros serán abiertos a quienes deseen participar.

Las actividades en La Araucanía serán:

  • Victoria: miércoles 6 de diciembre, de 09:00 a 11:30 horas en el Hotel Royal Victoria, ubicado en Av. Confederación Suiza N1240.

  • Villarrica: jueves 7 de diciembre, de 09:00 a 11:30 horas en Enjoy Park Lake, en Camino Villarrica-Pucón, Km. 13.

Quienes deseen participar pueden hacerlo de manera gratuita, previa inscripción en la página web de los diálogos: www.dialogoslosheroes.cl

Be the first to comment

Deja un comentario