SNA reacciona frente a lectura del fallo del caso Luchsinger: “Configuran un escenario en el que se deberá analizar la eventual nulidad de este caso”

foto_0000002520140104135245“Tras conocerse la lectura del fallo absolutorio respecto del crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay, esperamos ahora que se pueda revertir esta situación. Más de 260 pruebas aportadas por la Fiscalía y otras que no se permitieron incluir, configuran un escenario en el que se deberá analizar la eventual nulidad de este caso”, señaló Ricardo Ariztía, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura.

Según el representante de la SNA, se trata de un causa que aún está abierta y donde se ha reconocido que había antecedentes para condenar. “Ello abre la esperanza de que a futuro se pueda hacer justicia, condenando a todos los responsables y dejando atrás la sensación de impunidad”, expresó.

Ariztía expresó además que como SNA “hemos planteado que lo ocurrido debiera hacer reflexionar a los legisladores respecto de la operatividad y efectivo resguardo a las víctimas y testigos del actual sistema judicial en lo penal”.

Be the first to comment

Deja un comentario