Servicio de Salud Araucanía Sur avanza en reducción de listas de espera Quirúrgicas y de especialidades

LE_2Egresan 8.755 personas de Listas de espera (LE) quirúrgica y bajan considerablemente consultas médicas de especialidad.

Con el claro objetivo de avanzar en la resolución de listas de espera (LE) Quirúrgica y de consultas de especialidades, se llevó a cabo en dependencias del Servicio de Salud Araucanía Sur, una reunión de evaluación de la gestión de pacientes en lista de espera de la red asistencial de la provincia de Cautín.

En la oportunidad, el subdirector Médico del Servicio de Salud Araucanía Sur, Dr. Jaime Neira explicó que los resultados de la gestión año 2016 en listas de espera (LE) fueron revisados por los gestores de Demanda y Subdirectores Médicos de los hospitales de la Red Araucanía Sur. “En esta reunión se examinó la cantidad de pacientes que fueron resueltos durante el año 2016 en listas de espera quirúrgica y de consultas médicas de especialidad, observándose un gran avance en varias especialidades en que se resolvieron todos los pacientes en espera desde los años 2015 y anteriores, quedando pendientes solo pacientes ingresados el año 2016. Esta situación se observa en especialidades como dermatología, medicina interna, medicina física, neurocirugía, cardiología, reumatóloga, cirugía infantil, entre otros”, aseguró.

Además, el subdirector Médico indicó que en las LE quirúrgica también hubo avances significativos, donde se logró egresar a 8.755 personas que se encontraban esperando por una operación.

El Dr. Neira, basado en el análisis entregado, explicó que se llevó a cabo la planificación de la resolución de lista de espera para el año 2017, “donde se concentrarán los esfuerzos en los pacientes con mayor tiempo de espera, en un trabajo coordinado entre el hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco con el CRS Miraflores y los hospitales de Imperial, Lautaro, Villarrica y Pitrufquén, además de las estrategias que se implementan en el nivel primario en las áreas de Oftalmología y Otorrinolaringología”, aseveró.

Be the first to comment

Deja un comentario