Sernapesca informa que ya terminó la temporada de pesca recreativa en aguas continentales

DSC00085Como lo indica la normativa, el primer domingo de mayo terminó la temporada de pesca recreativa de especies salmonideas, en ríos y lagos. Así lo recordó, Bernardo Pardo, Director regional de Sernapesca Araucanía. “Esta actividad puede practicarse en un periodo determinado. La norma general indica que la temporada comienza el segundo viernes de noviembre y termina el primer domingo de mayo”.

Pardo, explicó que hay cuencas que tienen medidas administrativas exclusivas, como el caso del río Toltén, donde la pesca del salmón Chinook terminó el 29 de febrero. “Pasa que cada consejo zonal de pesca recreativa puede establecer medidas especiales para cada cuenca, o especie, pero el Decreto 320 de la Ley general de Pesca recreativa indica que desde el primer domingo de mayo queda prohibida la captura de especies salmonideas en ríos y lagos”, sostuvo.

Para Sernapesca Araucanía, el balance al cierre de la temporada es positivo, pues realizaron casi 600 acciones de fiscalización, controlando a un total de 214 pescadores, y se cursaron 40 infracciones.

Mauricio Steffen, coordinador del Programa Aguas Continentales de Sernapesca, señaló que la falta más recurrente es el no porte de licencia de pesca recreativa. “La temporada que recién finalizó fue acompañada de una campaña de difusión en la que llamamos a adquirir la licencia de pesca y portarla al momento de realizar la actividad, y si bien aún cursamos infracciones por la falta de licencia, el número de infractores ha disminuido”.

Durante este periodo Sernapesca continuará realizando controles para evitar la pesca furtiva. “Las vedas se establecen para asegurar la permanencia de las especies, así que esperamos que la comunidad comprenda que la actividad se retomará en septiembre próximo para el caso de pesca del Chinook en el Toltén”, finalizó Steffen. pescarecreativa1

Be the first to comment

Deja un comentario