Seremi del Trabajo realizó positivo balance de nuevas cifras de empleo

El último boletín de empleo correspondiente al trimestre móvil agosto – octubre entregado este jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas, entregó cifras que fueron calificadas como muy auspiciosas por el Seremi del Trabajo y Previsión Social de La Araucanía Joaquín Bascuñán, ya que según explicó “muestra una estabilidad y nos mantiene por segundo mes consecutivo en el tercer lugar en cuanto a generación de empleo a nivel nacional”.

Según el informe, la tasa de desocupación en La Araucanía fue 6,7%. En relación a igual trimestre del año anterior, presentó una variación de 0,1 puntos porcentuales (pp.), sin embargo los ocupados aumentaron 5,4%, alcanzando los 468 mil 580, 23 mil 860 personas más que en la medición anterior, debido al alza registrada en mujeres (5.980 personas) y hombres (17.880 personas). En este mismo contexto, y respecto al trimestre anterior del 2017, el desempleo disminuyó en 0,2%.

“El informe además arroja que Mujeres: la tasa de desocupación femenina las mujeres Ocupadas aumentaron 5.980, pasando de 179.900 a 185.890 Ocupadas en el lapso de 12 meses, lo que representa un avance pero que aún exige poner mayores esfuerzos en promover el aumento de este segmento”.

La rama que explicó mayormente el aumento de Ocupados para el presente trimestre fue Comercio, al registrar una variación anual de 22,7% en Ocupados (16.030 personas). Industrias manufactureras por otro lado, atenuó este crecimiento al disminuir 17,4% (-6.990 personas).

La tasa de desocupación del país fue 6,7%, lo que sitúa a La Araucanía en 9° lugar en relación a la tasa de desempleo, fijándose en 6,7%. En tanto, la Región de Antofagasta se ubicó como la región de mayor tasa (8,7%), mientras que la menor tasa fue 2,5% en la Región de Aysén.

Be the first to comment

Deja un comentario