2017-07-10

2017-07-10-PHOTO-00000002En La Araucanía el 30,6% de los habitantes de zonas rurales no tiene acceso a sistemas sanitarios y uno de cada tres personas no tienen agua potable, mientras que en la gestión de los APR participan 609 dirigentes y se desempeñan 203 trabajadores.

Con el objetivo de pedir un plan especial que permita agilizar el proceso de regularización de terrenos de los comités de Agua Potable Rural (APR) de la zona, el senador Eugenio Tuma junto a la directiva de la Asociación Regional de APR Araucanía, se reunió en Santiago con la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma.

Al respecto, el senador PPD manifestó que gran cantidad de comités de Agua Potable Rural de La Araucanía han manifestado que su principal preocupación es que no tienen saneados sus terrenos, por lo tanto es urgente que exista un convenio entre la Conadi y el Ministerio de Bienes Nacionales para que se regularicen con urgencia los inmuebles.

“La regularización de los terrenos es un paso clave y necesario para que los comités puedan ampliar o mejorar sus instalaciones, trámite que hoy no pueden realizar en el Ministerio de Desarrollo Social precisamente por falta de saneamiento”, advirtió el legislador.

En la misma línea, Yorky Riquelme, presidenta de la Asociación Regional de APR Araucanía, precisó que es un paso fundamental tener un convenio o plan especial para poder agilizar la regularización de los terrenos de los comités de Agua Potable Rural, “dado que en la zona ha habido mucha lentitud en el proceso, que ha impedido postular a proyectos de mejoramiento y ampliación”.

Tags

 

0 Comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia.

Deja un Comentario