Se inicia proceso de postulación a Beca Municipal 2017 en Villarrica

logo-vrica (1)Como es tradicional, todos los años la Municipalidad de Villarrica inicia su proceso de postulación a la beca municipal instaurada por la actual administración y que favorece a una importante cantidad de estudiantes de la comuna.

Esta beca es un beneficio que entrega el Municipio local con fondos propios y que está orientado a todos aquellos alumnos que se encuentran cursando estudios superiores, desde el 2º año en adelante, en carreras de la enseñanza superior, ya sea en universidades, institutos o centros de formación técnica y que posean su Registro Social de Hogares en la comuna.

DOCUMENTOS A PRESENTAR BECA MUNICIPAL, PROCESO 2017:

-Fotocopia Cédula de Identidad del postulante vigente y no en trámite.

-Pertenecer a los tramos 40, 50 y 60 en la Cartola Hogar del Registro Social de Hogares.

-Certificado de alumno regular año 2017.

-Certificado de Notas anual correspondiente al año 2016. (Igual o superior a 5.0)

-Declaración de Gastos Mensuales (Retirar Formulario en Oficina de Becas)

-Certificados médicos, carnet de control, otros.

Además se solicitan documentos que acrediten ingresos económicos de la familia, cuyos aportes per cápita sean igual o inferior a 3 UTM $139.104 (per cápita: ingreso total económico percibido por el grupo familiar dividido por el nº de integrantes de la familia). Se puede acreditar mediante liquidaciones de sueldo, colillas de pago pensiones, jubilaciones u otras.

Otro de los documentos exigidos es acreditar domicilio en la comuna, por el respectivo certificado de residencia de la Junta de Vecinos del sector, comunidad indígena a la que pertenece o ante notario, según corresponda, para acreditar pertenencia en la comuna.

Las postulaciones comienzan el 15 de marzo y se prolongan hasta el 28 del mismo mes, en la Oficina Municipal de Becas, ubica en calle Aviador Acevedo N° 715, segundo piso, en horario de oficina de 08:00 a 14:00 horas.

Be the first to comment

Deja un comentario