2017-12-21

Se espera que poco menos de 40 mil autos salgan de la capital hacia el sur del país para celebrar en familia esta navidad. Por eso, es importante que quienes planean disfrutar este fin de semana largo en el sur, viajen informados sobre las medidas que se adoptarán a lo largo de la ruta.

La Concesionaria de Intervial Chile, dio a conocer los planes de contingencia para la Natividad del Señor que se avecina. Inmersos en la misión de conectar a sus usuarios y potenciar la seguridad vial, sus rutas aplicarán diversas medidas para asegurar un trayecto cómodo y seguro.

En Ruta de la Araucanía, tramo que va desde Collipulli a Gorbea, se reforzará el servicio de peajistas con mayor cantidad de vías disponibles para los días 22, 23, 24 y 25 diciembre. Además, se aumentará el patrullaje preventivo por parte del área de Atención al Usuario, se contará con cuadrillas de mantenimiento vial que mantendrán la carretera en óptimas condiciones y grúas de alto tonelaje ante cualquier emergencia.

Por su parte, el gerente general de Ruta de la Araucanía, José Ricardo González, realizó un llamado especial a todos quienes se trasladen hacia el sur del país. “En Ruta de la Araucanía nos preocupa que la seguridad vial sea fundamental a la hora de viajar. Por ello, hemos asumido un importante desafío, el cual es alcanzar cero niños fallecidos en nuestras rutas hacia el 2030. Para lograrlo, queremos invitar a todos nuestros usuarios a sumarse y ser parte a través de una conducción responsable”, comentó González, quien explicó que estar atentos a las condiciones de la ruta y respetar las leyes del tránsito son algunas de las conductas claves para un viaje seguro.

Finalmente, Ruta de la Araucanía y Ruta de los Ríos realiza un llamado a todos los usuarios que transiten por la Ruta 5 Sur en estas fechas, a estar atentos a las condiciones de la carretera para evitar accidentes y mantenerse informados del estado de las vías a través de las distintas cuentas en Twitter @rutaaraucania @rutadelosrios.

Tags

 

0 Comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia.

Deja un Comentario