Runners senior de La Araucanía correrán gratis el próximo Entel Maratón de Santiago

unnamedLa cita deportiva es el 8 de abril de 2018 y el único requisito es haber participado de manera oficial en la versión pasada del eMDS.

    Como un reconocimiento al esfuerzo y al ejemplo que representan, el Entel Maratón de Santiago quiso premiar a los adultos mayores regalándoles la inscripción a la decimosegunda versión del  evento, que se llevará a cabo el próximo 8 de abril.

    Los runners beneficiados serán quienes pertenezcan a la categoría 70 o más años y podrán inscribirse gratis en 10K, 21K o 42K. El único requisito que deben cumplir es haber participado de manera oficial en el eMDS 2017. La idea se fortaleció con la realización del Encuentro Runners, el 13 de septiembre pasado en la Estación Mapocho, donde los propios asistentes sugirieron un tipo de reconocimiento a los adultos mayores. 

    “Para el Entel Maratón de Santiago es un orgullo tener cada vez más inscritos en la categoría de mayor edad. Ellos representan la esencia del evento como la perseverancia, superarse a sí mismo y llevar una vida sana. Realmente son un ejemplo a seguir”, manifestó Francisca Aguirre, Directora Ejecutiva del Entel Maratón de Santiago.

    Más de 30 adultos mayores, de un total de 94 casos, ya se han apuntado gratis para participar en la Fiesta deportiva más grande de Chile, y la grata sorpresa se la han llevado al momento de ingresar sus datos en el formulario de inscripción.

    Moisés Campos (73), oriundo de Angol y quien practica el runner hace 20 años, explicó el gran incentivo que tiene esta inscripción gratuita. “Es un excelente beneficio porque, uno como jubilado, no le sobra ni un peso. Es una iniciativa que deberían replicar otras carreras y actividades que fomenten el deporte en todas las edades. Yo lo hago de manera recreativa y principalmente por salud”, manifestó quien ha participado desde el 2008 en el Entel Maratón de Santiago, siendo dos de ellas en la distancia de maratón.

    En la versión de abril pasado de la carrera, hubo un total de tres inscritos, de La Araucanía, que completaron la hazaña en la categoría más de 70 años en las distancias de 10K y 42K.

    Be the first to comment

    Deja un comentario