Rubro turístico de Pucón recibe primera charla empresarial

FOTO primer encuentro empresarial 4Se destacó la exposición sobre la Ley 20.918, relativa a los sistemas de jornadas y descanso de los trabajadores del sector.

Más de 50 personas asistieron al primer encuentro empresarial, organizado por la Municipalidad de Pucón a través de la Oficina de Intermediación Laboral (Omil) y el Centro Empresarial (Cem) -apoyada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence)-, cuyo objetivo fue dar a conocer la Ley 20.918 relativa a los sistemas de jornadas y descanso de los trabajadores del rubro turístico.

El encuentro buscó modernizar las relaciones laborales en el sector turismo, conjugar la promoción de los derechos de los trabajadores -por medio de las mejores oportunidades de empleo y calidad de vida-, e incentivar la contratación de la mano de obra (en mujeres y jóvenes).

La encargada de Omil Pucón, Sandra Delgadillo, comentó que dentro de los temas jurídicos se trató los pactos de interrupción de la jornada diaria, descanso semanal, distribución de la jornada semanal, propinas y los feriados irrenunciables.

“Los empresarios estaban entusiasmados con esta iniciativa municipal porque varios desconocían la Ley 20.918, la cual se modificó en octubre del año pasado”, destacó.FOTO primer encuentro empresarial 1

Be the first to comment

Deja un comentario