Remodelación del estadio de Licán Ray está en pleno desarrollo

DSC_0519Hace unos días comenzó la instalación del pasto sintético del Estadio Municipal de Licán Ray, obra de remodelación que ejecuta la empresa “ESSIN SPA”, y que lleva a la fecha un 70 por ciento de avance.

Cabe destacar que a la fecha se han instalado las torres de iluminación las que han sido probadas por estos días y además se trabaja en el montaje del pasto sintético y sus drenajes, el que cuenta con certificación de la FIFA (dos estrellas), también se está trabajando en la construcción de los camarines, baños para el público y deportistas, además de gradas nuevas en el sector sur poniente y la reposición de las existentes.

El proyecto, gestionado por la actual administración municipal a través de los profesionales de la SECPLAN y dirigentes deportivos de la localidad, ante el Gobierno Regional, fue licitado por un monto de 600 millones de pesos.

La obra de reposición de este proyecto, tiene un periodo de ejecución de once meses, plazo en que el más importante balneario lacustre del sur del país podrá contar con este nuevo espacio deportivo que beneficiará directamente a la comunidad de Licán Ray.

Para el alcalde Pablo Astete quien junto a sus equipos municipales supervisó en terreno las faenas, dijo que esta modernización de el principal recinto deportivo de la localidad es una infraestructura clave para la comunidad, “Para Licán Ray, esto es un avance muy importante para la práctica de los deportes, en especial para el fútbol, por lo que periódicamente estamos visitando los trabajos y supervisando sus avances,” explicó la primera autoridad comunal.DSC_0495

Be the first to comment

Deja un comentario