Realizan corrida familiar inclusiva por el mes de la discapacidad en Pucón

FOTO corrida inclusiva 5La actividad organizada por el municipio lacustre buscó concientizar a la ciudadanía sobre los espacios de integración en la comuna.

Para dar a conocer la temática de discapacidad en la ciudad lacustre, el lunes se desarrolló en el frontis municipal la cuarta versión de la Corrida Familiar Inclusiva, organizada por la Oficina Comunal de Discapacidad del Municipio de Pucón en conjunto con el Departamento de Educación, donde más de 100 estudiantes fueron partícipes de una jornada recreativa.

El encuentro contó con la colaboración de Cristóbal Reyes, entrenador de zumba, Carabineros de la Novena Comisaría y las agrupaciones Down Sur, Adiarte, Adipu, apoderamos del programa de integración El Claro y Opción 4.

“La importancia de realizar actividades deportivas, más masivas, donde podamos incluir a personas con discapacidad, es definitivamente mostrar la inclusión dentro de la comuna. Demostrar que estas personas pueden hacer deporte mientras se les den los espacios inclusivos”, comentó Leila Vallejos, encargada municipal.

Es preciso destacar, que la jornada se enmarcó dentro del mes de la discapacidad, donde el municipio realizó diversas acciones inclusivas para que la ciudadanía tome conciencia sobre esta temática.FOTO corrida inclusiva 1FOTO corrida inclusiva 2

Be the first to comment

Deja un comentario