2017-10-17

_C4A3833La Superintendencia de Salud de la Araucanía llamó a la población a conocer las coberturas que existen en el AUGE GES para menores de 15 años que padecen de cáncer, con el fin de orientar y educar al núcleo familiar y a los afectados que padecen de este mal.

El agente regional Marcelo Campos explicó que es importante la acción preventiva de cada persona y que “los cánceres en menores de 15 años incluyen leucemias, linfomas y tumores sólidos”.

Todos los cánceres para este segmento están incorporados en el AUGE GES al igual que Tumores del Sistema Nerviosos Central de crecimiento rápido (que requieren tratamiento con quimioterapia y/o radioterapia).

Campos explicó que “la garantía de acceso es para todo persona beneficiaria menor de 15 años. Con sospecha tendrá acceso a confirmación diagnóstica. Con confirmación diagnóstica, tendrá acceso a tratamiento y seguimiento. En los casos de Leucemias y Linfomas incluye trasplante de médula ósea según indicación médica”.

Igual acceso tendrá quienes hayan tenido sospecha de la patología antes de los 15 años, aun cuando la confirmación se produzca después de esta edad. “También debemos recalcar que los beneficiarios menores de 25 años que recidiven o recaen, y que hayan tenido sospecha antes de los 15 años, tendrán acceso a confirmación diagnóstica, tratamiento y seguimiento” subrayó la autoridad regional.

El agente llamó a tomar conciencia del tema “la prevención es clave y el conocimiento sobre el tema es un derecho que las personas deben exigir. Por eso ponemos a disposición las oficinas de la Superintendencia en nuestra región y a lo largo del país para orientar a las personas, así como el conjunto de las entidades públicas vinculadas al sector salud”.

Si tiene dudas de cómo acceder a estos derechos puede consultar a la Superintendencia de Salud a través de los canales de contacto dispuestos, como son la página web www.supersalud.gob.cl, o de manera presencial en la oficina regional ubicada en Antonio Varas N° 979, oficina 403, Temuco.

Tags

 

0 Comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia.

Deja un Comentario