Puconino se coronó campeón de la Fórmula 4 Nueva Generación en Argentina

FOTO título fórmula 2Piloto Pedro Devaud: “El triunfo es altamente significativo tanto para mi, la familia, como para la historia del automovilismo en Chile”

El puconino se coronó campeón de la Fórmula 4 Nueva Generación en Argentina al vencer el circuito de Concepción del Uruguay.

Emocionado, orgulloso y gratificante se siente el piloto puconino Pedro Devaud (26), luego que el domingo se haya coronado campeón de la Fórmula 4 Nueva Generación en Argentina al vencer el circuito de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos.

“El triunfo es altamente significativo tanto para mí, la familia, como para la historia del automovilismo en Chile, ya que en Argentina solamente Eliseo Salazar fue campeón luego de participar dos años en la fórmula”, expresó Devaud, quien agregó que el debut comenzó en la tercera fecha del campeonato, donde hubo 55 rankeados y ellos alcanzaron el primer lugar.

Logros

Los esfuerzos sacan resultados, y es que Devaud tuvo que competir con medios y presupuestos limitados para el circuito argentino. Varias veces corrió con neumáticos viejos, durmió en el mismo autódromo en colchoneta; desconocía el circuito (debido a que era la primera vez en el país trasandino), el equipo e, incluso, el auto.

“Son cosas que pudimos revertir a nuestro favor, porque hicieron que pudiera superar día a día y fecha a fecha. Ganamos cinco carreras, hicimos 10 récords de vuelta; además, de las ocho que competimos en siete siempre estuvimos en el podio. Hicimos un año constante y, la verdad, es que estoy contento”, recalcó el puconino.

Reacciones

Desde la Municipalidad de Pucón, el alcalde Carlos Barra felicitó el triunfo obtenido por Devaud y destacó la colaboración que ha brindado la entidad a través de subvenciones deportivas.

“Este es un mérito importante porque Pedro además de representar a Pucón, representó el país. Eso es un gran logro que debemos reconocer, admirar. Es un joven que se ha esforzado para llegar a sus metas y hoy estamos viendo sus frutos”, comentó el jefe comunal.

Para el próximo año, el corredor pretende aspirar a categorías internacionales tanto en Europa como en EE.UU., sin embargo, solicita más respaldo por parte de las marcas y del Gobierno. “Sigo entrenando duro, todos los días, haciendo actividades deportivas, siempre cuidándome para estar al más alto nivel en caso de tener una nueva oportunidad donde represente a Chile en el extranjero”, dijo el joven competidor.

Be the first to comment

Deja un comentario