Pucón: Vecinos de población Obispo Valdés inauguraron sus nuevas calles

pavimentacion2Además se entregó la noticia de la postulación en octubre de la nueva sede comunitaria del sector, la cual tendrá una inversión aproximada de 30 millones de pesos.

Más que contentos se mostraron los vecinos de la emblemática población Obispo Valdés de Pucón, luego que este miércoles el alcalde Carlos Barra y la seremi de vivienda y urbanismo, Romina Tuma, inauguraran oficialmente la pavimentación de 6 calles en este sector, que tuvieron un costo cercano a los 300 millones de pesos.

La ceremonia se llevó a cabo en una de las arterias pavimentadas, ocasión donde llegaron diversas autoridades, concejales y vecinos, quienes agradecieron este esperado adelanto para la población, la cual venían buscando desde hace muchos años.

Al respecto el alcalde mencionó que este adelanto es parte de otras mejoras que se esperan para el sector, ya que se continuará pavimentando otras calles y también se proyecta la construcción de una nueva sede. “Estamos muy contentos de estar pavimentando otra calle más de la ciudad. Con este adelanto estamos dando respuesta a la solicitud de los vecinos de este sector de priorizar sus calles, ya que por muchos años tuvieron que esperar por este anhelado sueño de contar con sus vías pavimentadas”.

Por su parte la seremi Romina Tuma, manifestó la importancia que tiene para el gobierno poder apoyar este tipo de iniciativas, que van en directo beneficio de las familias de Pucón. “ Este ministerio no solo trabaja en construir viviendas, sino que también en el urbanismo de la ciudad. Es así como hoy estamos inaugurando estas calles que sin duda serán un gran beneficio para los vecinos”.

La ocasión sirvió además para entregar una muy buena noticia a los residentes, como es la postulación en octubre, de la nueva sede comunitaria del sector, la cual tendrá una inversión aproximada de 30 millones de pesos.

Al finalizar la jornada, el presidente de la junta de vecinos de la Población Obispo Valdés, Pedro Riquelme, en un cóctel de camaradería, agradeció a todas las autoridades que lo han apoyado en gestionar estas inversiones para su sector, diciendo que seguirá trabajando unido para traer más beneficios para su población.

Cabe precisar que las calles pavimentadas fueron. M. Araya, Palguín, A. Acevedo, R Geiss, Z. García y F. Paillalef.pavimentacion3

Be the first to comment

Deja un comentario