Pucón será premiado en Brasil como potencial Smart City de Latinoamérica

FOTO pucón ciudad inteligente 2Se destacó la comuna por sus grandes atributos paisajísticos y calidad ambiental. “Cualquier reconocimiento es bienvenido(…) nos da a nosotros un respaldo increíble en cómo podemos gestionar proyectos”, expresó el alcalde.

Considerado como una comuna que cumple con las características de una ciudad inteligente, turística e innovadora, el Instituto Smart City Business Chile ha seleccionado a Pucón con el premio “Innova Ciudad 2017”, en la categoría Potencial Smart City Latinoamérica, al destacar sus grandes atributos de paisaje y calidad medioambiental.

En la carta del presidente del Instituto Smart City Business America, Leopoldo de Albuquerque, explica que Pucón por sus característica de una ciudad inteligente “se podrán generar proyectos que fomenten la industria creativa, desarrollen mejoras en infraestructura y creen plataformas tecnológicas Smart City”.

Esto sumado a que la comuna sea parte de un selecto grupo de ciudades de Latinoamérica que puedan protagonizar la transformación del concepto de “ciudad inteligente” o Smart City, en el gran evento del 22 al 24 de mayo en Curitiba, Brasil.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, indicó que el anuncio es la sumatoria de los esfuerzos del sector público-privado, las empresas y todos los habitantes de la comuna, debido a que “han entendido y comprendido que Pucón es diferente a cualquier otra comuna”.

“La verdad es que no nos sorprende a nosotros estar bien calificados ante la opinión pública Latinoamericana, y que a Pucón se le esté entregando una distinción de esta naturaleza que viene a reconocer un trabajo sostenido, sustentable que se ha hecho con el tiempo; desarrollando un crecimiento ordenado y siendo una comuna segura, ordenada y limpia, que está proyectada a convertirse en el mejor destino turístico del sur de Chile y del país”, enfatizó Barra.

Sostenibilidad

El reconocimiento por parte del Instituto Smart City Business Chile refleja que potencialmente Pucón es una ciudad que puede crear políticas urbanas basadas en la sostenibilidad -creando espacios más eficientes-, cuyo objetivo final es la protección los aspectos ambientales y el uso prudente de los recursos naturales no renovables.

“Cualquier reconocimiento es bienvenido, sea porque con esto también nos da a nosotros un respaldo increíble en cómo podemos gestionar proyectos de infraestructura o mejoramiento en todo sentido. Así que me siento orgulloso. De aquí en adelante redoblaremos nuestro compromiso para seguir preocupándonos todos del desarrollo sustentable de nuestra comuna”, dijo el alcalde de Pucón.

El encuentro internacional reunirá a conferencistas de diversos países del mundo, además de líderes empresariales, autoridades de gobierno y decenas de alcaldes, los cuales discutirán las mejores soluciones para el futuro de las ciudades.FOTO pucón ciudad inteligente 1

Be the first to comment

Deja un comentario