Pucón: Niños con capacidades diferentes finalizan su año escolar con presentación de trabajos navideños

FOTO trabajos navideños 3La actividad estuvo apoyada por el Municipio de Pucón y las Damas del Rotary Club.

Diversos trabajos en papel, lana, madera y materiales reciclados, fueron utilizados en el Taller de Manualidades de la Escuela Municipal El Claro Opción 4, donde alumnos con capacidades diferentes realizaron una muestra de sus trabajos navideños en el Rotary Club de Pucón.

Durante todo el presente año, el grupo de Damas Rotarias apoyaron este proceso educativo, en una iniciativa que nace al comienzo del proceso escolar cuando ellas visitan por primera vez el establecimiento. Dicha instancia permitió conocer los talleres de cocina y manualidades; pero, lamentablemente, nadie los llevaba a efecto.

“Fue un gran desafío. En un principio no fue fácil porque los niños no tenían mucha concentración y jugaban con los materiales que les llevábamos. Con el paso de las semanas les gustó lo que hacían y, logramos poco a poco a motivarlos para que hicieran diversas manualidades, las que culminaron con una exposición navideña de sus trabajos”, precisó Sonia Cáceres, presidente del comité.

Además, la dirigente expresó su satisfacción por haber apoyado a los niños tanto en el ámbito personal como institucional. "La satisfacción de ver las caritas de los chicos cuando terminan su trabajo es algo indescriptible", comentó.FOTO trabajos navideños 1FOTO trabajos navideños 2

Be the first to comment

Deja un comentario