Pucón integra a ciudadanos haitianos y los orienta en materias de salud

inmigrantes1Hace unos días más de 60 ciudadanos Haitianos residentes en Pucón, acudieron a una charla informativa organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario y por el CESFAM del Municipio de Pucón, oportunidad donde se les dio a conocer los requisitos que deben cumplir para acceder al sistema de Salud, cómo también los lugares donde pueden inscribirse y los derechos y deberes que tienen al momento de ser usuarios de FONASA.

En la oportunidad, también se les invitó para que accedieran a exámenes médicos preventivos, los cuales serán tomados los días viernes a partir de las 8 horas, según informó el Departamento de Salud Municipal. Para ello, los ciudadanos haitianos deben inscribirse de lunes a jueves de 8 a 17 horas en el propio Centro de Salud Familiar.

Dentro de los exámenes que se pueden realizar están los siguientes: Hemograma, Perfil lipídico, Glucosa, RPR(para detectar sífilis), VIH (con consentimiento informado del paciente), Toma de presión y Baciloscopía (sólo en caso de sospecha según protocolo).

Para cualquier información adicional, se ruega contactar al director de CESFAM, Sr. Pablo Flores  vía  E_ Mail : dirección.cesfam@municipalidadpucon  o al celular: 569 84292341.

Be the first to comment

Deja un comentario