Pucón inaugura nueva Oficina de Información Turística

FOTO lanzamiento parador turístico 3Está ubicada en calle Brasil con Caupolicán y atenderá de lunes a domingo de 9 a 22 horas.

El martes se realizó el lanzamiento oficial de la nueva Oficina de Información Turística (o también conocida como Parador Turístico), cuya finalidad es entregar orientación a los visitantes que arriben a la ciudad lacustre, gracias al trabajo mancomunado entre la Municipio de Pucón y las asociaciones de Servicios Turísticos (Asetur), Propietarios de Cabañas Turísticas (Aprocatur) y la Agrupación Comunitaria de Empresarios Turísticos (Acet).

La oficina está ubicada en calle Brasil con Caupolicán (al costado de la plaza del mismo nombre), donde atenderá de lunes a domingo entre las 9 a 22 horas, cuya importancia es tener un nuevo punto de información, contabilizando un total de seis a nivel comunal.

“Este parador le da una facilidad al visitante para recibir la información que necesita cuando llega a un lugar donde tiene varias alternativas, como es la diversa oferta turística de la ciudad”, recalcó Carlos Barra, alcalde de Pucón. Y añadió “estamos contentos porque aquí hay un trabajo público-privado que inició hace varias años”.

Por su parte, la presidente de Asetur A.G, Jessica Fernández, argumentó que este lanzamiento es un sueño que tenían hace varios años como empresarios. “Pucón se merece una entrada al nivel que tiene la comuna. Hoy por hoy es un destino preferente a nivel nacional e internacional, y se debía a sí mismo tener un ingreso en esas condiciones. Así que estoy contenta y agradecida por el esfuerzo de nuestro alcalde y del concejo municipal”

Además, concluyó que es un gran desafío. “Yo creo firmemente que sólo la unión es lo que nos va ser grande en este trabajo que vamos a enfrentar”.FOTO lanzamiento parador turístico 2FOTO lanzamiento parador turístico 1

Be the first to comment

Deja un comentario