Pucón: Ganadores del concurso “Diseño de Volantines” serán premiados este sábado

FOTO ganadores concurso volantín 2Los participantes crearon trabajos únicos basados en la cultura mapuche, patrimonio nacional, flora y fauna.

Creatividad e imaginación, fue parte de la base del primer concurso de Diseño de Volantines Pucón 2017, organizado por la Coordinación de Cultura y la Oficina de Jóvenes del municipio lacustre. Fueron casi 30 personas las que participaron donde tres fueron los ganadores en sus respectivas categorías.

Natalia Barros, coordinadora municipal de Cultura, comentó que el concurso fue una instancia para compartir historia con los participantes. “Cada uno echó a volar la imaginación y se llenaron de recuerdos por volver a crear su propio volantín como lo hacían antes”. Y agregó que esta actividad se “enmarcó dentro del mes de la chilenidad, cuyos trabajos fueron expuestos -durante tres días- en el Alero Cultural de Pucón”.

El jurado estuvo compuesto por el diseñador municipal Walter Shaw, la periodista de Pucón Tv Macarena Orozco y el representante del Centro Artesanal Pucón Luis Ibáñez, cuyos ganadores son: Categoría Infantil, Sofía Gavilán; Juvenil, Derek Flores; y, Adulto, María Teresa Urzúa.

Cada uno de los participantes elaboraron diseños únicos basados en la cultura mapuche, patrimonio nacional, flora y fauna. “La premiación será este sábado 30 de septiembre en la Tarde de la Chilenidad, en el gimnasio municipal, a partir de las 16 horas. Así que están todos cordialmente invitados”.FOTO ganadores concurso volantín 1

Be the first to comment

Deja un comentario