Pucón es el 5to destino favoritos por los turistas nacionales para este fin de semana

Si ya tienes lista tu maleta para el 1ero de mayo, pero aún no sabes dónde ir, trivago Chile, el buscador de hoteles global, te presenta una lista con los 10 destinos más buscados por los turistas chilenos. Hemos comparado las ciudades nacionales e internacionales más buscadas para poder ayudarte a tomar una decisión. Comprueba el precio por noche de alojamiento y observa en qué destino el turista permanecerá por más tiempo.

¿Dónde irán los turistas chilenos este fin de semana largo?

Viña del Mar encabeza la lista de los destinos más buscados por los turistas chilenos en la plataforma de trivago, para viajar el fin de semana del 28 de abril al 1 de mayo. Ciudad en la cual permanecerán 2,1 noches. La ciudad jardín es seguida por Buenos Aires, capital vecina en las cual los turistas nacionales se hospedarán por 3,9 noches.

image

*Los datos han sido obtenidos tomando en consideración las búsquedas realizadas desde el 5 de marzo al 27 de abril, con fecha de viaje del 28 de abril al 1ero de mayo.

El top 10 es seguido por dos ciudades nortinas del país, Iquique y La Serena, las que presentan una estadía promedio de 2,9 noches. Siguiendo la lista. las búsquedas se trasladan al sur país, teniendo a Pucón en la 5ta opción de escapada para este fin de semana, donde los chilenos permanecerán 2,6 noches. Volviendo a la zona centro, Valparaíso se encuentra en la 6ta posición de las búsquedas, hospedando al turista nacional por 1,9 noches. En la 7ma posición, un nuevo destino internacional se encuentra en la lista de los más buscados y es la ciudad de Río de Janeiro, en la cual los chilenos permanecerán aproximadamente 5,1 noches.

A nivel nacional, la lista de los diez destinos favoritos para este fin de semana largo, la cierran las ciudades de San Pedro de Atacama y Puerto Varas, con una estadía de 3,1 y 2,6 noches respectivamente. Por su parte Miami, es el décimo destino elegido por los chilenos donde se espera que se hospeden 4,8 noches en promedio.

¿Cuál es el valor por noche de alojamiento?

Para tomar una decisión, muchas veces nos basamos en la distancia (la que determinará nuestra estadía) y en el precio por noche de alojamiento. Es por eso que trivago te muestra el precio promedio de alojamiento por las 3 noches en los 10 destinos más buscados por los turistas chilenos para el fin de semana del 1ero de mayo.

image

 

 

 

 

 

 

 

Se observa que el domingo 29 de abril, es el día con el precio promedio más alto en alojamiento para la mayoría de los destinos a excepción de Viña del Mar y Valparaíso las cuales presentan el precio promedio más alto la noche del 28 de abril.

Sin embargo, el destino con el precio más económico es la ciudad puerto. Valparaíso presenta un precio promedio de $58.208 pesos, encontrándose el valor más bajo la noche del 30 de abril. Seguido por la ciudad nortina de La Serena, la cual presenta un precio para este fin de semana largo de $60.798 pesos.

San Pedro de Atacama, es de las ciudades analizadas, la que presenta una de las alzas más fuertes en precio de alojamiento para este fin de semana, teniendo como precio mínimo $101.674 pesos el 28 de abril y precio máximo $107.688 pesos el 30 de abril. Sin embargo, es el destino nacional en el cual los turistas se hospedarán por más tiempo (3,1 noches).

Por su parte, analizando los 3 destinos internacionales, Río de Janeiro es el que presenta, el precio promedio más bajo para este fin de semana, siendo este de $74.487 pesos, en conjunto con la estadía promedio más larga del estudio. Le sigue la capital vecina de Buenos Aires, la que presenta un precio promedio de alojamiento para las 3 noches de $83.225 pesos, encontrándose el valor más bajo el 28 de abril siendo este de $74.207 pesos. Cerrando la lista se encuentra Miami, la cual presenta un precio promedio de $208.383 pesos.

Acerca de trivago

Los viajeros encuentran en http://www.trivago.cl el hotel ideal al mejor previo. trivago es el buscador de precios de hoteles online más grande del mundo, comparando en tiempo real las tarifas de más de 1 millón de hoteles en más de 250 páginas web de reserva alrededor del mundo. trivago integra más de 175 millones de opiniones de hoteles y 14 millones de fotos ayudando a sus usuarios a encontrar el hotel ideal al mejor precio. Más de 120 millones de usuarios al mes encuentran su hotel ideal usando los diferentes filtros. trivago fue fundado en Düsseldorf, Alemania, en 2005, y actualmente tiene 55 plataformas internacionales en 33 idiomas. Desde finales del 2013, cuenta con su plataforma local para el mercado chileno.

Más información en trivago Chile http://www.trivago.cl

Be the first to comment

Deja un comentario