Pucón: Biblioteca Municipal se adjudica proyecto de mejoramiento integral de la Dibam

FOTO proyecto bibliotecaLos trabajos buscan beneficiar a más de 6 mil usuarios.

Esta semana se dio a conocer la adjudicación del proyecto “Habilitación del tercer piso”, denominado “Creciendo y enriqueciendo la lectura en Pucón” de la Biblioteca Mariano Latorre del municipio lacustre, cuya construcción beneficiará a los más de seis mil usuarios.

A través de la Resolución Exenta N° 465 del 28 de abril de 2017, por la cual esta biblioteca se vio beneficiada del Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas (PMI) de la DIBAM 2017, se le asignó a la comuna de Pucón 24 millones 131 mil 296 pesos.

La directora de la biblioteca municipal, Luz Marina Gayoso, indicó que “con la habilitación del tercer piso tenemos proyectado construir una sala de estudio, un espacio artístico-cultural y un multi salón para los niños y jóvenes de la comuna, con el objeto de realizar diversas veladas artísticas”, comentó.

Destacar que el programa de bibliotecas públicas seleccionó a 32 proyectos a nivel nacional, donde la Región de La Araucanía obtuvo cuatro incluyendo las comunas de Carahue, Pitrufquén y Perquenco.

Be the first to comment

Deja un comentario