Pucón: A paso firma avanza construcción de nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar en Los Arrayanes

CECOF4Alcalde Carlos Barra y concejo municipal visitaron las obras que pretender culminar dentro de los próximos meses.

Una visita inspectiva a las obras de construcción del nuevo Centro de Salud Familiar ubicado en el sector de Los Arrayanes en Pucón, realizó este martes el concejo municipal en pleno, encabezado por el alcalde Carlos Barra.

Las autoridades recorrieron cada una de las instalaciones acompañados por los jefes de obra, quienes respondieron las diversas inquietudes que tenían las autoridades.

Al respecto el alcalde Carlos Barra, se mostró muy contento con el nivel de avance que tiene esta construcción, la cual comenzó en octubre pasado y cual pretende finalizar a fines de abril, aproximadamente. “Estamos muy satisfecho con el nivel de avance de las obras , las cuales van a significar un mejoramiento sustancial de la infraestructura en materia de salud para este sector de Pucón, el cual necesitaba con urgencia instalaciones más amplias y cómodas para atender a los vecinos no solo de este lugar, sino también de poblaciones colindantes”, dijo la autoridad.

Infraestructura
Serán cerca de 320 mtrs2 de construcción y que albergará diversas salas de atención, entre las que están: un box multipropósito, box de consulta examen, sala de procedimientos, box gineco-obstétrico, box dental, SOME general y archivo, dos baños de acceso universal y dos de personal, sala multiuso, sala de espera, bodega, entre otros.

La iniciativa postulada por el Municipio de Pucón y financiado por el Servicio de Salud Araucanía Sur, tiene un costo aproximado de 405 millones de pesos.CECOF2CECOF1

Be the first to comment

Deja un comentario