Pucón: 800 usuarias de los talleres laborales recibirán materiales durante el mes de julio

FOTO entrega materiales 3La iniciativa del municipio lacustre busca beneficiar a las mujeres de los sectores urbanos y rurales, para que elaboren trabajos en manualidades, corte, confección y talabartería.

“Es un taller nuevo, innovador, les ha encantado. Les enseño las bases y ellas con su creatividad e imaginación desarrollan productos únicos, de lujos y detallistas. Me han sorprendido realmente, porque son señoras muy empeñosas donde su trabajo es prolijo, lindo; le hacen competencia a cualquier tienda exclusiva en cuero”.

Con estas palabras la monitora del taller laboral, Thiare Basaure, se refirió al curso de Talabartería que imparte la Municipalidad de Pucón a 250 usuarias de la comuna, quienes junto a la encargada del programa municipal, Myra Avello, iniciaron esta semana la entrega de los materiales a los sectores urbanos y rurales.

El miércoles fue el turno de Las Golondrinas, las cuales recibieron cueros de distintos colores, formas y tamaños; además de cinturón, broches, argollas, objetillos, remaches, entre otros. “Todo es para hacer productos vendibles e incentivar a las señoras en el emprendimiento de sus negocios”, comentó Basaure.

La encargada de los talleres municipales destacó que durante el mes de julio se realizará la entrega de los productos. “Son 800 mujeres en total, pertenecientes a los sectores urbanos y rurales de Pucón, donde el municipio hace entrega de materiales a los cuatro talleres que impartimos. Estos son: talabartería, manualidades, corte, confección y chocolatería”.

“La idea del alcalde es que ellas puedan emprender su propio negocio, que elaboren cosas comerciables. Por lo tanto, tenemos varias instancias de ferias para que ellas puedan comercializar e incrementar sus gastos. De hecho, ahora se viene la Feria de Invierno, donde pronto daremos a conocer el lugar y las fechas”, indicó Avello.FOTO entrega materiales 1

Be the first to comment

Deja un comentario