Pucón: 20 chefs y periodistas de 8 países darán vida a Enbiga 2017

DSC01442Alcalde Carlos Barra dio el vamos en Pucón a este encuentro que dio su puntapié inicial en forma simultánea en Neuquén, Argentina.

La mañana de este martes en dependencias de la Municipalidad de Pucón en Chile y en el salón del Banco Provincial de Neuquén en Argentina, se dio el vamos en forma simultánea al Encuentro Bioceánico Gastronómico y Turístico, Enbiga 2017. Evento de promoción turística – gastronómica, creado por empresarios chilenos y argentinos que se desarrollará entre el 19 y 28 de agosto.

Según Boris González, organizador del evento, Enbiga 2017 se ha transformado en uno de los encuentros de gastronomía y periodismo más importantes de Sudamérica, donde se espera que participen 20 chefs del país y del exterior, 5 tour operadores y más de 35 periodistas de España, Costa Rica, Perú, Uruguay Brasil, Colombia, Chile y Argentina, quienes recorrerán 1.750 km entre montañas, termas y valles para vivir un encuentro entre la comunicación, el turismo y la gastronomía. “Argentina y Chile serán anfitriones de un recorrido pleno de sabores en el que Río Negro, Neuquén, La Araucanía y Los Lagos, le darán su espectacular marco paisajístico a distintas intervenciones de cocina. Los chefs trabajarán en conjunto para mostrar los productos que surgen de la tierra y del trabajo de la gente en este hermoso rincón del mundo”.

Para el alcalde de Pucón, Carlos Barra, estos eventos son de gran ayuda para la promoción turística de la ciudad lacustre, sobre todo cuando se trata de integración Chileno-Argentina.

“ Es muy importante este tipo de encuentros, ya que nos ayuda a promocionar y potenciar nuestra imagen de región y de comuna en distintos países, donde los periodistas que vengan serán los encargados de contar las bondades de nuestro territorio chileno – argentino”.

Por su parte uno de los participantes, Jorge Toro, vocero de la agrupación Pucón Chef, mencionó que es un honor poder participar de este tipo eventos, por lo que se prepararán de la mejor forma. “ El trabajo que llevamos realizando desde hace un tiempo, ha dado sus frutos. Además tenemos claro que aparte de ser una agrupación gastronómica, somos embajadores de la zona lacustre, así que nos prepararemos de la mejor manera para mostrar nuestros mejores platos y gastronomía en general”.

Cabe destacar que la aventura (gastronómica- turística) comienza el próximo 19 de agosto en Pucón, para luego trasladarse a Argentina visitando Alto Valle de Río Negro, Villa Pehuenia, Caviahue, Copahue, San Patricio del Chañar y Bariloche. El regreso se hará por Puyehue y Puerto Montt.

El evento que ha ido tomando fuerza, comienza a internacionalizarse, puesto que para el 2018 ya están contempladas las versiones de “Enbiga” en España y Costa Rica.enbiga2

Be the first to comment

Deja un comentario