Proyecto EDLI adjudicado por el Municipio de Villarrica avanza hacia la inclusividad

logo sin fondo (1)La Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), es el nombre del proyecto que se adjudicó la Municipalidad de Villarrica y que fue postulado al Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) por más de 76 millones de pesos, ejecutado por la Dirección de Desarrollo Comunitario, a través de la Oficina Municipal de la Discapacidad.

Dentro de las líneas de acción que se están ejecutando, se cuenta con el trabajo a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, en donde se ha logrado la inserción en el mundo laboral de personas en situación de discapacidad. También se han realizado visitas a postas rurales de la comuna para el desarrollo de talleres a los beneficiados de los sectores alejados de la comuna.

Otra de las área de trabajo que son parte de la estrategia, son las visitas de apoyo a usuarios del programa Familia Seguridad y Oportunidades, Programa Vínculo; llegando con los beneficios a las personas de condición socioeconómica más vulnerables de la comuna. Esta importante estrategia tiene financiamiento, además para contratar servicios de apoyo, traslado y cuidado para personas en situación de discapacidad, incluyendo además la posibilidad de realizar mejoramientos domiciliarios, que se traducen en acondicionamientos de las viviendas para permitir la mayor autonomía de los usuarios.

Cabe señalar que dentro del municipio, se ha conformado el Comité Municipal de Inclusión, integrada por profesionales y directivos de distintos departamentos, quienes tienen la responsabilidad de incorporar, dentro de cada función que realice su unidad, la perspectiva de inclusión social, con ello el municipio ha fortalecido su política de funcionamiento municipal inclusivo.

Be the first to comment

Deja un comentario