Profesores de Pucón perfeccionan su inglés en Nueva Zelanda

pasantiaDurante un mes, docentes de establecimientos municipalizados de la ciudad lacustre, realizaran pasantía en la Universidad de Waikato.

Cuatro profesores de escuelas municipales de Pucón, que imparten la asignatura de inglés, serán parte de un programa de pasantía que se realizará en Nueva Zelanda y que tiene como objetivo principal, el mejoramiento de las capacidades y prácticas de los docentes en el idioma inglés.

Los docentes beneficiados se mostraron gratos por esta gran oportunidad de participar de este programa de perfeccionamiento que entrega el Mineduc, el que se prolongará por un mes en la Universidad de Waikato en Nueva Zelanda y el cual permitirá mejorar sustancialmente la enseñanza del idioma Inglés, en una comuna turística como Pucón.

Fabia Robles Paillamilla, docente de la escuela municipal Los Arrayanes, dijo estar muy emocionada con los resultados de su postulación, ya que eran solo 20 cupos y 4 fueron para profesores de Pucón. "Creo que es una oportunidad que no cualquiera la tiene, y es un gran desafío para nosotros poder capacitarnos allá. Nueva Zelanda, es un país líder en innovaciones de políticas públicas, especialmente en educación, por lo que estoy muy contenta de poder participar de esta pasantía".

Por su parte Andrés Alfaro, docente del Complejo Educacional Carlos Holzapfel, dio gracias a dios por esta posibilidad de expandir sus conocimientos y poder traerlos a la comuna. “Espero aprender y ser un aporte para nuestros jóvenes, para que sigan creciendo en el idioma inglés, una herramienta excepcional en nuestros tiempos".

Daisy Herrera Salgado, la profesora más joven del grupo, dijo estar muy contenta y agradecidas, “es como un premio al esfuerzo, a nuestra constante práctica como docentes de inglés".

Finalmente, Pamela Muñoz Salazar, del Liceo de Hotelería y Turismo, dijo estar muy feliz con esta oportunidad. “Una pasantía que no solo nos permitirá perfeccionarnos, sino además permitirá conocer otras culturas, y tener nuevas vivencias y experiencias, que nos enriquecerá como personas y como profesionales de la educación", comentó la docente.-

Los 4 profesores puconinos, viajarán dentro de los próximos días al país oceánico y permanecerán durante un mes en la ciudad de Hamilton, donde se ubica la Universidad de Waikato. Durante su permanencia los docentes se perfeccionarán en áreas como: desarrollo de habilidades lingüísticas de inglés, metodología de la enseñanza de inglés y desarrollo curricular de proyectos.

Be the first to comment

Deja un comentario