Presentan Plan de Acción de la ZOIT Lacustre ante la Comisión de Seremis de la Araucanía

ZOIT COMITE DE SEREMIEl pasado miércoles en la Intendencia Regional de La Araucanía, miembros del sector público y privado de la actual ZOIT Lacustre que componen las comunas de Curarrehue, Pucón y Villarrica, presentaron el Plan de Acción de la Zona de Interés Turístico (ZOIT) Lacustre, ante la Comisión de Seremis del Gobierno Regional, tras los requerimientos oficiales del nuevo reglamento de la actual ZOIT, según lo establece la Subsecretaría de Turismo detallada en la nueva Ley de Turismo N° 20.423.

En la ocasión se expuso el resumen del trabajo desarrollado por la mesa público- privada, la cual se desarrolló durante los períodos 2015-2016. Mismo período, en el que el Departamento de Turismo de Villarrica, al igual que sus pares de las otras comunas, trabajó arduamente en la elaboración del proyecto, en conjunto con representantes y organizaciones locales.

La reunión estuvo encabezado por el Seremi de Economía, Cristian Salas y el SEREMI de Obras Públicas, Emilio Roa además del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) entre otros representantes de Gobierno, además de los miembros de la mesa público – privada de las comunas, entre ellos Villarrica, representada por Raúl de Goyeneche y el Coordinador de Turismo, Gustavo Mena, mesa que además componen otros miembros ligados al turismo de la comuna.

Dentro de los acuerdos de esta reunión, según señaló Mena, fue avanzar en las diferentes acciones establecidas en el Plan de Acción como por ejemplo infraestructura, promoción, medio ambiente y Turismo Mapuche, parte fundamental de los ejes de desarrollo de este instrumento.

Para el próximo 11 de julio, la asamblea general de la ZOIT Lacustre, participará en una reunión ampliada donde se expondrá el estado de avance del Plan de Acción para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue, además de las futuras acciones, reunión que se llevará a cabo a las 15:00 horas en la Biblioteca Municipal de Villarrica.

Be the first to comment

Deja un comentario