Presentan libro "Relatos de una mujer campesina" en Pucón

libroEl libro busca visibilizar la historia anónima y recurrente de miles de mujeres que hacia la mitad del siglo pasado, enfrentaron con coraje el desafío de ser madre soltera en un contexto más bien machista. 

Durante la tarde ayer en la Terraza interior del Restaurante D’ Toros de Pucón y ante la presencia de autoridades regionales y comunales, fue presentado el libro del periodista Maximiliano Martínez, "Relatos de una mujer campesina: Pucón, 1934 – 1980".

Según Martínez, "la génesis del libro surge como un homenaje de un nieto a su abuela y por intermedio de ella, a todas esas sacrificadas mujeres que se donaron a sus descendientes. Para mí, esta historia simple y sin refinamientos, se resume en cómo el personaje principal de este libro, padre y madre a la vez, doña Bersabé Toro Becerra, con tan poco, logra sobreponerse a las vicisitudes de la vida".

El evento también con la participación del Alcalde de Pucón, Carlos Barra, quien manifestó la importancia de rescatar estos relatos, los cuales con el paso del tiempo se van perdiendo y quedando en el olvido. “Es muy importante mantener viva nuestra historia y el pasado de nuestra gente, por lo que este trabajo rescata la esencia de quienes con sacrificio sacaron adelante a sus familias en esta tierra, más aún cuando es una mujer y en un contexto donde predominaba el machismo”.

Cabe precisar que el Alcalde, recibió una importante donación de libros de manos de Oscar Mancilla, socio y editor general de Del Aire editores, para ser distribuidos en bibliotecas y centros culturales de la comuna.

El libro por su parte, se podrá encontrar en las distintas librerías de la región como de la comuna.libro2

Be the first to comment

Deja un comentario