Preparan bases para licitación de Centro de Ski Pucón

sigo turismo 3En el marco de la ceremonia de cierre del programa, “Sistema Inicial de Gestión Organizacional”, SIGO, que ejecutó la Subsecretaría de Turismo y que  se realizó este jueves en los salones del hotel Pucón, la subsecretaria de la cartera Javiera Montes, mencionó que las bases de la licitación del Centro de Ski Pucón, están en plena elaboración, por lo que todavía no existe una fecha determinada para iniciar el proceso.

“Lo del centro de ski es un proceso que está asociado al comité de ministros, es un parque priorizado por ellos y en ese sentido en el proceso de concesión, hay una mesa técnica que ha elaborado unas bases, las que están en proceso de definición de la renta a concesionar para posteriormente poder iniciar el proceso. Además hay otras acciones que se están haciendo asociado al camino y al agua, que son claras definiciones que se tienen que tener antes de establecer el proceso de licitación”, dijo Montes.

Por su parte el alcalde de Pucón, Carlos Barra, manifestó la importancia que tiene para la comuna la licitación del centro invernal, el cual es un atractivo esencial para la llegada de turistas. “Aprovechamos la visita de Subsecretaria para conversar de lo que será la pronta licitación del centro de ski de Pucón. Es así que quedamos en reunirnos la próxima semana con el seremi de economía, porque queremos saber las condiciones en la cual se va a licitar y así,  poder hacer también nuestro aporte”, dijo Barra.

Certificación a empresarios turísticos

Cabe precisar que la subsecretaria Montes, llegó a Pucón para certificar a 20 empresas turísticas de la zona, quienes recibieron la distinción por su participación en el Programa Sistema Inicial de Gestión Organizacional, SIGO, iniciativa ejecutada por la Subsecretaria de Turismo y Sernatur, con el propósito de apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos en la adopción de competencias para mejorar los estándares de calidad de su empresa y alcanzar así, una mayor competitividad en sus negocios y en la industria turística de la Araucanía.sigo turismo 1

Be the first to comment

Deja un comentario