Padres de niños con capacidades diferentes reciben apoyo económico del Municipio de Pucón

opcion4-1Muy contentos se mostraron un grupo de padres de la ex escuela especial Lago Azul, hoy "Opción 4" de la Escuela el Claro, luego que el alcalde de Pucón Carlos Barra, les hiciera entrega de un aporte económico de más de 3 millones de pesos, para solventar los gastos que implica el traslado de sus hijos desde su hogar hasta su unidad educativa ubicada camino al volcán.

En la ocasión, la autoridad comunal, agradeció la confianza que han puesto los padres y apoderados de la unidad educativa especial, que esta desde este año bajo el alero de la escuela municipal El Claro, donde los esfuerzos se han centrados en mejorar la calidad de vida de estos niños, aportándoles con una educación de calidad y que básicamente se ha traducido en 21 profesionales que están trabajando en forma permanente.

" Este aporte del municipio, les permitirá costear el traslado de sus hijos desde su casa hasta la escuela, para los que viven en el sector urbano. Ya que los que son de sectores rurales, está debidamente financiado. Además quiero informarles que el objetivo final, es que la escuela en un mediano plazo sea totalmente autónoma y con una infraestructura de calidad. Para eso trabajaremos arduamente”.

Jeanette Sarzoza apoderada de la escuela y en representación de los padres beneficiados, agradeció el enorme respaldo que le ha entregado el municipio." Quiero agradecer en forma especial al alcalde, ya que gracias a él esta escuela sigue funcionando y en comparación al año anterior estamos mucho mejor, porque se han visto cambios radicales en la atención de nuestros hijos", expreso la apoderada.

Por su parte el director de la escuela El Claro, Luis Coronado, comentó que hoy se está culminando este primer semestre con algo muy especial, que es la entrega de estos recursos. “Este semestre ha sido algo especial, de aprendizaje, de conocimiento y ha sido un gran desafió para nuestra escuela, con un balance final muy positivo. Estamos como comunidad escolar muy contentos porque hemos visto el avance que han tenido estos niños con la ayuda de cada uno de los profesionales que trabajan ahí”, terminó diciendo Coronado.opcion4

Be the first to comment

Deja un comentario