Niños de Escuela Municipal de Villa San Pedro conocen Planta de Tratamiento de Aguas Servidas

planta tratamiento2La Unidad de Medio Ambiente del Departamento de Educación, a cargo del profesional Jonathan Urra, ha dado inicio a una serie de actividades relacionadas con el cuidado ambiental de la comuna. Una de ellas fue la reciente visita que realizaron los niños de la escuela Municipal de Villa San Pedro a la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Aguas Araucanía.

La visita se enmarca en el trabajo que están desarrollando las diferentes unidades educativas municipales, con el objetivo principal de resaltar la importancia que tiene para Pucón el cuidado ambiental, siendo uno de los principales íconos la planta de tratamiento de aguas servidas, construida a fines de los 90 e inaugurada el 1 de diciembre del 2000.

En este contexto, se han realizado varias visitas a la empresa que han sido de enorme apoyo en la educación de los niños y niñas de las escuelas. Así lo dio a conocer, Jhonatan Urra, quien expresó que "en esta oportunidad fueron los niños de la escuela Villa San Pedro quienes conocieron el funcionamiento, su aporte a la comunidad y la labor que desarrollan en favor del medio ambiente".

Durante la visita, los niños quedaron sorprendidos del funcionamiento de la planta y como los deshechos tras varias etapas se transforman en una agua que se puede utilizar para riego y que no genera daño al ecosistema.

Estas visitas se seguirán realizando durante el año académico, quedando aún pendiente una visita de los establecimientos a la planta de tratamiento de agua potable, que esta ubicada camino al volcán Villarrica.planta tratamiento

Be the first to comment

Deja un comentario