Neurocirujanos de Chile se reúnen en Villarrica

Los días 19, 20 y 21 de octubre se realizará en la ciudad lacustre el LX Congreso Chileno de Neurocirugía, evento organizado por la Sociedad de Neurocirugía de Chile, el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco y el apoyo del Departamento de Especialidades Médicas de la Facultad de Medicina, UFRO.

En el Hotel Park Lake de Villarrica se realizará la versión número sesenta de este evento que contará con la presencia de destacados expositores internacionales y decenas de neurocirujanos del país e invitados.

El LX Congreso Chileno de Neurocirugía se efectuará bajo el lema “La investigación y su impacto en el desarrollo de la Neurocirugía” y tendrá como invitados a los médicos estadounidenses Russel Andrews, Edward Oldfield y Anthony Sin, al italiano Giuseppe Calvosa y el español Luis Martí Bonmati.

Junto a los invitados internacionales, el evento contará con la presencia de invitados nacionales que son docentes de las universidades de La Frontera y de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que abordarán desde distintas miradas el mundo de la investigación y la Neurocirugía.

Igualmente, el Congreso abordará distintos temas como la Patología Degenerativa de Columna Vertebral, un simposio sobre los 60 años de la Neurocirugía Chilena, Neurocirugía Infantil, Investigación en Neurocirugía, Neurotrauma en emergencias y desastres. Del mismo modo, en el marco del Congreso se realizarán las Jornadas de Enfermería Neuroquirúrgica, así como la presentación de trabajos libres de investigación neuroquirúrgica.

Be the first to comment

Deja un comentario