Municipio y Santuario El Cañi trabajarán en planes de búsqueda y rescate de personas

Santuario El Cañi de PucónLuego del extravío de tres turistas, se busca mejorar la señalética e infraestructura del territorio, el cual es visitado por más de 8 mil personas al año.

Esta semana, el cuerpo de guardaparques del Santuario El Cañi junto a la Coordinación de Turismo de la Municipalidad de Pucón, asistieron al Concejo Municipal para dar a conocer los trabajos que se realizan en el lugar, donde anunciaron aumentar la seguridad de las personas, luego del extravío de tres turistas durante el presente año.

“Queremos mejorar la señalética y la infraestructura en cuanto a los letreros que vamos a colocar por el lado de Coilaco, que es el área donde tenemos más conflicto. La idea es tener un sendero más claro para las personas que visitan el santuario”, comentó Roberto Sanhueza, administrador y guardaparque del Cañi.

La idea de esta medida es evitar eventualidades futuras; es por ello que el municipio está dispuesto a realizar un trabajo mancomunado entre las unidades de búsqueda y rescate en la zona lacustre, según explicó Víctor Vera, encargado municipal de Turismo Aventura.

“En el concejo se pudo concretar algunas ideas de colaboración entre ambos estamentos: vamos a realizar un plan de enlaces entre Curarrehue, Pucón, El Cañi y todas las áreas ligadas a la búsqueda y rescate, con el objeto de esclarecer y actualizar las funciones de cada uno -ya sea teléfonos, correos, fórmulas de control para la entrada y salida del territorio, ente otras-”, dijo Vera.

Be the first to comment

Deja un comentario