Municipio y organizaciones de Pucón firman acuerdo de cooperación con el hogar de ancianos de Traiguén

FOTO convenio hogar de ancianos 2Se ayudará con alimentos, pañales, recursos económicos y futuros ingresos de personas en el establecimiento.

Hace pocos días la Municipalidad de Pucón, la Unión Comunal de Adultos Mayores y la agrupación CASO firmaron un convenio solidario con el hogar de ancianos Eleam Santa Isabel de Traiguén, para cooperar con alimentos, pañales, recursos económicos y futuros ingresos de personas en el establecimiento.

La directora del centro, Patricia Valenzuela, comentó que el lugar cuenta con un equipo multidisciplinario integrado por kinesiólogo, nutricionista, asistente social, enfermera, psicólogo y auxiliares, quienes mantienen la protección de 43 adultos mayores, incluyendo el cuidado del puconino Juan Ulloa.

“En verdad destaco esta iniciativa del Municipio de Pucón. Yo he recibido muchos adultos mayores a través de otros municipios de la comuna y que no tienen la misma iniciativa que es: continuar, hacer un seguimiento de ese adulto mayor que ingresaron y acompañarlo también en el proceso y ayudarlo”, destacó.

Además, dijo que “estas ayudas para los establecimientos de larga estadía como el nuestro, que son entidades sin fines de lucro y que tienen muchos casos sociales, vienen a ser un gran aporte”.

La delegación de Pucón compuesta por la encargada del programa Adulto Mayor municipal, Haidee Bascuñan; la secretaria de la Unión Comunal, Maruja Araya; la presidenta y coordinadora de CASO, Myra Avello y Eliana Figueroa -esposa del jefe comunal-, expresaron su alegría por este acuerdo, quienes se comprometieron a cooperar en diversas fechas del año con alimentos y productos para las personas que viven en el hogar.FOTO convenio hogar de ancianos 1

Be the first to comment

Deja un comentario