Municipio de Villarrica y empresa privada gestionan importante proyecto de conexión vial

Presentación1Una nueva ruta de acceso a la Segunda Faja y conexión con la ciudad, está gestionando el alcalde de Villarrica, Pablo Astete. Se trata de un proyecto presentado por Empresas Martabid que permitirá conectar este importante sector de la ciudad con la costanera, esto en el marco de la conectividad con el futuro hospital de Villarrica que se emplazará en la salida sur oriente de la comuna.

En su reciente viaje a Santiago, el alcalde de Villarrica se reunió con autoridades del Ministerio de Obras Públicas, para solicitar celeridad al visado trazado con la finalidad de concretar al más corto plazo, la mencionada obra.

El diseño de la nueva ruta fue presentado a la Dirección General de Vialidad de Proyectos Urbanos y es donado por la empresa, quienes desarrollaron el proyecto de ingeniería que busca ser incorporado a la futura vía hacia la Segunda Faja.

Para el alcalde Pablo Astete, este es un proyecto muy importante. “Esto permitirá descongestionar aún más la Segunda Faja y tendrá conectividad directa con el futuro nuevo Hospital y la costanera de la ciudad, con esta obra se crearía una nueva vía de acceso a este importante sector poblado de Villarrica”, indicó la autoridad comunal.

La nueva vía se iniciaría en el sector donde se encuentra el supermercado en la Segunda Faja, para luego continuar su trazado pasando por un costado en donde se ubicará el nuevo hospital y finalmente empalmar con el ingreso a la costanera de la ciudad lacustre.

Be the first to comment

Deja un comentario