Municipio de Villarrica trabaja para dar solución a Sra. Rosa Sánchez

logo-vricaEl municipio trabaja arduamente para dar una solución a habitante del Sector Puraquina en la comuna de Pitrufquén, que cuida a 45 perros y será desalojada el 1 de marzo.

El Municipio de Villarrica a través del Departamento de Aseo y Ornato se encuentra trabajando arduamente por dar una rápida solución al problema que aqueja a la Sra. Rosa Sánchez, quien vive junto a 45 perros que ha recorrido de la calle y que actualmente está domiciliada en la comuna de Pitrufquén.

En esta situación están trabajando varios departamentos municipales como Aseo y Ornato, Dirección de Desarrollo Comunitario – DIDECO- y Unidad de Desarrollo Local –UDEL.

Francisco Quesada, director del Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, señaló: “Estamos trabajando en buscar una rápida solución al problema que aqueja a la Sra. Sánchez, pero nos hemos encontrado con dificultades como buscar un lugar que albergue a los canes, ya que las comunidades rurales en determinados sectores no están de acuerdo con la llegada de un canil, pero estamos tratando de solucionar su problema”.

Además agregó, “Se están barajando varias instancias de ayuda, a través de privados, ya que para ella, su interés primordial es el bienestar de sus canes, más que su situación social, pero aún no tenemos nada concreto. No es una situación fácil. Esperamos prontamente tener noticias alentadoras para la Sra. Rosa”, señaló.

El municipio entiende el problema que aqueja a la Sra. Sánchez, para ello se han activado todas las redes de apoyo y ayuda que la municipalidad tiene para dar una pronta y rápida solución.

Be the first to comment

Deja un comentario