Municipio de Villarrica inicio el retiro de vehículos

84216e62-d941-4b8a-9a1e-5f898e63f674Inspectores municipales dan cumplimiento a Ley de Tránsito.

El Departamento de Inspección Municipal, inició el retiro de la totalidad de los vehículos que se encuentran abandonados en la vía pública, el objetivo es reordenar la ciudad y atender las denuncias que se han recibido por parte de los propios vecinos.

La medida consistente en dar cumplimiento a la Ley de Tránsito sobre estacionamiento de vehículos en la vía pública que hubieran sido abandonados, mal estacionados, o hayan sufrido algún desperfecto o accidente y por ende quedan en espacios de uso público alterando el orden y seguridad en los barrios de nuestra ciudad, los que además producen un foco de delincuencia.

Además a través de estas medida, podrá mitigar en parte la congestión vehicular de las arterias más concurridas, lo cual nos hará lucir mucho mejor como ciudad tanto en las poblaciones o villas como en el sector céntrico.

Es así como a partir del día martes 04 de julio del presente año, se inició a través del Depto. de Inspección Municipal hacer retiro de vehículo abandonado en la vía pública para ser remitido a los Corrales Municipales de Villarrica, conforme al Artículo Nº92 y 156 del D.F.L. Nº1 Texto Refundido de la Ley de Transito Nº18.290,

Es importante señalar que el costo del traslado (Grúa), servicio de Bodegaje, contemplado en el Art. 11 de la Ordenanza Nº13 Sobre Derechos Municipales. y otros en que incurriere la autoridad por estos motivos, será de cargo del infractor y no podrá retirar el vehículo del lugar de almacenamiento sin el previo pago del mismo, lo anterior será sin perjuicio de la sanción que corresponda por la infracción.

Be the first to comment

Deja un comentario