Municipio de Pucón se adjudica Proyecto Medioambiental

Se busca trabajar en temática de reciclaje y generar conciencia en la ciudadanía.

Reforzar y concientizar la corresponsabilidad ciudadana en residuos sólidos domiciliarios (RSD), es parte del trabajo que llevará a cabo la Dirección de Aseo, Ornato y Medioambiente (Daoma) del municipio lacustre, luego que esta semana se haya adjudicado el proyecto Fndr “La Ruta del Reciclaje: en Pucón somos parte de la solución”.

Dirigido a los establecimientos educacionales -tanto privados como públicos-, organizaciones sociales y vecinos, podrán capacitarse y aprender sobre: reciclaje, conocer los trabajos realizados en la comuna y participar de diversas actividades masivas en educación; cuya iniciativa beneficiará a casi 30 mil habitantes.

Evelyn Silva, directora de Daoma, indicó que este es el primer año donde el Gobierno Regional destinó recursos para postular a los fondos concursables de medioambiente. “Nuestro proyecto apunta en trabajar en el reciclaje, entregar conciencia, educar a la ciudadanía y generar que la gente se identifique y sepa el destino final de todos los reciclajes que se generan en la comuna”.

La iniciativa tiene cuatro meses de trabajo e incluye difusión de material gráfico, visual, actividades, charlas y talleres, con la finalidad de profundizar acciones educativas en una de las ciudades turísticas más relevantes del sur del país.

FOTO fndr medioambiente 1

Be the first to comment

Deja un comentario