Municipio de Pucón obtiene Certificación Ambiental de Excelencia

FOTO certificación ambientalSe destacó la ordenanza de medio ambiente y el trabajo con los recursos hídricos.

Hasta la capital Regional arribó la directora de Aseo Ornato y Medio Ambiente de la Municipalidad de Pucón, Evelyn Silva, en representación del alcalde Carlos Barra, para recibir la certificación ambiental de excelencia por parte del Ministerio de Medio Ambiente.

El logro basado en el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), tiene como objetivo la integración de este factor a nivel de orgánica municipal, infraestructura, personal, procedimientos internos y servicios, que presta el municipio a la comunidad.

La directora de la unidad municipal comentó que este proceso se inició hace cuatro años, donde se tuvo que pasar por las fases básica, intermedia y, ahora, excelencia. “ Hoy ya tenemos el grado de excelencia, que es uno de los grandes logros que podemos tener como municipio, todo en base al trabajo y gestión medioambiental que hemos realizado en la comuna”.

Entre los aspectos que ha reforzado la Municipalidad de Pucón esta el generar una ordenanza de medio ambiente para la comuna, participación ciudadana, trabajo con los residuos y recursos hídricos, entre otros.

“Esta es una de las fases máximas donde ahora hay que hacer mantención a esta excelencia. Es un gran desafío para la municipalidad y la comuna”, añadió Silva.

Be the first to comment

Deja un comentario