Municipio de Pucón imparte innovador curso de chocolatería

FOTO taller de chocolatería 4Este año los talleres laborales municipales impartirán ocho cursos cortos y largos, entre los que se destacan talabartería y cestería.

Cerca de 15 mujeres de diversas edades se encuentran realizando el Curso de Chocolatería que imparte la Municipalidad de Pucón, a través de los Talleres Laborales, cuyo objetivo es ayudar al género femenino para que desarrolle su espíritu emprendedor y comercializador por medio de la elaboración de sus productos.

Con una textura refinada, las usuarias ocuparon los moldes y embalajes para dar forma al chocolate, donde cada una fue vertiéndolo en tabletas que después se hacen pasar por un túnel de enfriado. Una vez fuera, éstos quedan listos.

La encargada de los Talleres Laborales Municipales, Myra Avello, comentó que este año se ha querido dar una nueva visión a estos cursos. “Como el taller de chocolatería, talabartería (trabajar con cuero), manualidades y costura, para que las señoritas y señoras tengan más posibilidades de comercializar sus productos en instancias que se hacen en la comuna”.

Inscripciones

Durante todo el año se van a estar desarrollando los cuatro talleres y también se impartirán cursos a corto plazo, por ejemplo de: cestería, conservas, mermeladas y repostería en la nueva Oficina de la Mujer, ubicada en calle Fresia N°384 (cuarto piso).

“Los cursos son autónomos de la municipalidad, nosotros no tenemos incidencia con los talleres laborales. Ellas vienen y conversan conmigo, yo les digo los talleres que están cerca de su radio urbano -donde ellas viven- y las llevo para que conversen con la presidenta. Están abiertas para recibir más gente para poder trabajar”, detalló la encargada.

Aquellas mujeres que estén interesas en participar de alguno de los talleres o cursos cortos, deben asistir en horario público de lunes a viernes, entre las 09:00 a 14:00 y 15:00 a 17:00 en la Oficina de la Mujer.

“EL alcalde ha puesto mucho hincapié en que las mujeres puedan comercializar sus productos. Por eso hemos tenido diversas ferias frente a la municipalidad como una forma de entregar espacios”, concluyó Avello.FOTO taller de chocolatería 5FOTO taller de chocolatería 1

Be the first to comment

Deja un comentario