Municipio de Pucón capacita a más de 120 agricultores en producción de aves de corral

FOTO capacitación aves de corral 2La actividad benefició a diversos sectores rurales de la comuna.

Durante todo este mes, se han estado desarrollaron diversas capacitaciones sobre Producción de Aves de Corral, a cargo del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (Pdti) y la Unidad de Desarrollo Rural (Udr) de la Municipalidad de Pucón, donde 121 agricultores aprendieron sobre el cuidado de gallinas y huevos en los sectores rurales de Menetúe, Carileufu, Coilaco, Quetroleufu, Paillaco, Palguín Bajo, Relicura y Llafenco.

Las encargadas de esta iniciativa, Vannesa Glausser y Andrea Muñoz, explicaron que fue una gran experiencia para los usuarios de Pucón. “Han demostrado un gran compromiso y disposición para mejorar en sus conocimientos de producción, denotando un gran interés en este rubro, el cual está presente en la mayoría de la agricultura familiar campesina; aportando alimentos como huevo y carne de ave”.

Las capacitaciones se esperan seguir desarrollando en distintos puntos de la comuna, con objeto de reforzar en dicha materia hacia las personas que viven del campo.FOTO capacitación aves de corral 3

Be the first to comment

Deja un comentario