Municipio de Pucón asiste a seminario de control canino y tenencia responsable de mascotas

FOTO seminario tenencia responsable 1Se abordaron los roles y responsabilidades que tienen los municipios bajo la Ley 21.020 o “Ley Cholito”.

Hasta la capital regional de La Araucanía, arribó el martes la encargada del Programa Tenencia Responsable de Mascotas (TRM) de la Municipalidad de Pucón, Vannesa Rivas, para asistir al sexto Seminario de Control de Poblaciones Caninas y Desarrollo de la Ley 21.020 de dicha materia, organizado por la Universidad Católica de Temuco.

“La finalidad de esta actividad fue aprender y estar constantemente actualizado en los temas competentes y de bastante demanda social, como son las mascotas”, dijo Rivas, y añadió que “estas instancias nos aportan los cimientos para seguir gestionando y realizando más iniciativas que beneficien a Pucón, como también orientarnos para saber casos de otras comunas e ir mejorando”.

El seminario se dividió en dos charlas: una sobre la Ley 21.010 de TRM (también conocida “Ley Cholito”), donde se abordó los roles y responsabilidades que tienen los municipios -como fiscalizador y acciones para concretar la legislación-. Y, la segunda, se expuso los trabajos que ha elaborado el Municipio de Temuco, quienes durante años ejecutan esta labor.

Be the first to comment

Deja un comentario