2017-12-06

FOTO gira transferencia tecnológica 2Los usuarios conocieron emprendimientos rurales de las comunas vecinas de Loncoche y Villarrica.

Unos 25 agricultores pertenecientes a los programas de desarrollo Rural (Proder) y Local (Prodesal) de la Municipalidad de Pucón, arribaron el lunes a una gira de transferencia tecnológica a las ciudades de Loncoche y Villarrica, para conocer nuevos emprendimientos rurales y así emplearlos en sus propios negocios.

El coordinador comunal de Prodesal, Pablo Salinas, explicó que este tipo de instancia permiten que “las familias rurales puedan diversificar sus actuales producciones agropecuarias e innovar en nuevos productos y servicios”.

La delegación de agricultores conoció en Loncoche las preparaciones de licores, mermeladas y subproductos de Copihue de Verónica Cortés; y, el predio de producción ovino raza Suffolk de María Isabel Manquiñir. En Villarrica, aprendieron las técnicas de un huerto orgánico de arándano para la exportación, a cargo de Manuel San Martín.FOTO gira transferencia tecnológica 1

Tags

 

0 Comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia.

Deja un Comentario