Municipio ayuda a las comunidades rurales de Pucón para el reparto de más de 138 mil kilos de cereales

FOTO entrega de cereales 310 sectores han recibido ayuda con los productos. En Río Blanco se gestiona la entrega de 210 fardos de alfalfa.

Más de 80 familias de los diversos sectores rurales de Pucón, se unieron hace algunos meses para realizar una compra asociativa de cereales para sus animales, correspondientes a los productos de avena, trigo blanco y colorado, chancado y concentrado. Hasta la fecha se han adquirido más de 138 mil kilos, lo que significa una inversión cercana a los $22 millones por parte de las personas beneficiadas.

El Municipio de Pucón a través de la Unidad de Desarrollo Rural (UDR) ha colaborado en el traslado de los productos en sectores como: Paillaco, Los Nevados, Huepil, Caburgua Bajo, Coilaco Alto y Bajo , Quetroleufu, Carileufu, Quelhue, entre otros; cuyo objetivo es ayudar a las familias puconinas para adelantarse a la temporada invernal.

El encargado de UDR, Rubén Paredes, comentó que "éstas compras han sido un éxito. Hemos entregado todo nuestro apoyo y asesorías para que los pequeños agricultores de la comuna se vean beneficiados con costos más alcanzables para nuestros usuarios”.

"Este trabajo lo hemos venido desarrollando con bastante anticipación, y así adelantarnos a la temporada más crítica como es el invierno", concluyó Paredes.

Río Blanco

Otro de los sectores beneficiados -y que también ha realizado una compra asociativa- es Río Blanco, correspondiente a una de las zonas más apartadas de Pucón. Los vecinos han comprado más de 1.200 fardos de alfalfa.

“Se está gestionando -para estos días- un camión para hacer entrega de 210 fardos que están pendientes. Por lo que se espera que dentro de los próximos días se logre concretar”, destacó el encargado de UDR.FOTO entrega de cereales 2

Be the first to comment

Deja un comentario